Inicio > Blog > #CISNENEGRO DE LA #DEMOCRACIA ESPAÑOLA

#CISNENEGRO DE LA #DEMOCRACIA ESPAÑOLA

14/05/2015

En este nuevo post vamos a hablar de los Cisnes Negros, serían aquellos eventos de alto impacto y difíciles de predecir, dicho concepto fue desarrollado por Nassim Nicholas en su libro "El Cisne Negro". Un ejemplo sería internet, cuando se creó nadie habría predicho en lo que se ha convertido en la actualidad, al igual que los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.cisne-negro.jpg

Desde el 15M en España a surgido un movimiento ciudadano sin precedentes, un movimiento imperceptible para muchos pero muy presente para otros, un movimiento que espero se convierta en un Cisne Negro en nuestra democracia. Esta siendo un cambio en el que muchos ciudadanos se están dando cuenta de que la única forma de cambiar las cosas sea a través de la política, solo hay que ver los boletines oficiales provinciales de las juntas electorales de este año para comprobar los nuevos partidos ciudadanos que han surgido para las elecciones municipales.

Digamos que "Podemos" es la punta del iceberg pero hay mucho más, es el momento en que los ciudadanos nos preocupemos en analizar los programas y los candidatos que se presentan, todos los nuevos partidos ya están en internet y todo su información esta on-line, únicamente hay que entrar en el boletín oficial de cada provincia del día 28 de abril del 2015 para ver que partidos se presenta en cada municipio.

Estas municipales vamos a comenzar a materializar nuestro Cisne Negro, seguro que saldrán muchos concejales de estos partidos ciudadanos, que lo único que tendrán que hacer es unirse a nivel nacional en plataformas ya creadas, como puede ser el Partido X, con Democracia y Punto.

Está claro que va a ser un proceso lento, como internet, ya que ahora mismo nos encontramos en una transición de una "Dictadura Económica" hacia una "Democracia Real", las grandes empresas no lo van a poner fácil, utilizando todos los medios que tienen a su alcance para que las cosas no cambien e intentar implantar la política del miedo.

Por último recordar que ya existen partidos ciudadanos gobernando Ayuntamientos como el de Torrelodones de Madrid y que no lo han hecho nada mal, así que es el momento de votar de una manera objetiva y responsable, que lo único que no puede controlar la Dictadura Económica es nuestro voto, ahora más que nunca hay que votar y no lo pide un partido político sino un simple ciudadano.

Os dejo un video en relación a este post, en el que sin querer se está hablando del Cisne Negro.

 

 

Fuente: Un ciudadano

Etiquetas: municipales democracia

Comentarios

Contacto: +34 686 22 72 87 - España - info@expansionoceanoazul.com

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos